Thursday , 24 April 2014
Breaking News
You are here: Home » Decoracion » Como decorar un apartamento de un ambiente

Como decorar un apartamento de un ambiente

Your ads will be inserted here by

Easy AdSense.

Please go to the plugin admin page to paste your ad code.

Un departamento de un solo ambiente o monoambiente es muchas veces bastante conflictivo porque con un espacio reducido al máximo se piensa en colocar varios muebles y que inclusive debe ser útil como sala de estar, dormitorio y cocina.
En definitiva se trata de saber aprovechar los metros cuadrados para darle una mayor amplitud visual.
Suponiendo que el monoambiente cuenta con una cocina americana, es decir que estará dentro del mismo ambiente, lo cual reducirá el espacio y además visualmente debe ser separada. Entonces es una buena idea hacer la separación colocando una barra desayunadora, la cual creará una división entre la cocina y el dormitorio. A su vez la barra desayunadora será útil para transformarse en un comedor en el caso de recibir invitados.
Por otro lado la misma barra será útil para utilizarla como mesada, ya que en un solo ambiente no existe más lugar que para una pequeña alacena o armario.
Por supuesto que ante todo es imprescindible tomar las medidas disponibles para luego comprar los muebles necesarios, los cuales deberán ser muy pocos y los esenciales para no reducir el ya poco espacio.
Por ello considerar la posibilidad de que si ese mismo lugar será el sitio de trabajo o estudio contar con un escritorio con alzada para poder guardar todo lo necesario para el trabajo o estudio y a su vez ese escritorio deberá ser útil para apoyar en él el televisor y el equipo de música. Junto al escritorio se puede ahorrar espacio si se colocan estantes en lugar de un mueble extra para otra función.
Elegir muebles funcionales, por ende un solo mueble será útil para varias funciones.
Teniendo en cuenta que se trata de un lugar de espacio reducido y a su vez conflictivo para la decoración, es importante que el color de las paredes sea de un tono claro sobretodo si se trata de un apartamento que no tiene luz natural. Sin necesidad de que sea monocromático, pues el colorido lo proveerá el cubrecama y las cortinas.
Una alfombra bajo la cama puede ser disimuladamente la división del dormitorio con el escritorio y la cocina, ya que tal vez no exista la posibilidad de variar de colores de las paredes, ya que estamos suponiendo que en un solo ambiente se encuentra la cocina, el dormitorio y el escritorio o sala de estar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>